-
Mejor precio garantizado
-
Detalle de bienvenida
-
Cancelación flexible excpeto no reembolsables
La montaña de Montjuïc
Vistas privilegiadas desde lo alto de Barcelona¡Ventajas exclusivas!¡Ventajas exclusivas!¡Ventajas exclusivas!
Muy cerca del hotel SERHS Del Port, se encuentra un área mágica, llena de historia y de encanto que corona la ciudad
Montjuïc, la montaña que preside Barcelona, se ha convertido en un lugar icónico que combina naturaleza, historia y modernidad a la perfección, pues aunque la mayoría de sus puntos de interés –que son muchos- fueron construidos a partir de la Exhibición Internacional de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992, éstos se erigieron aprovechando el paisaje tan espectacular que Montjuïc ofrece y sin restarle encanto a éste.
Montjuïc ejerce de pulmón verde de Barcelona, convirtiéndose en una montaña que abarca varias caras y bien merece, por lo menos, una mañana completa de dedicación. Si buscas un hotel cerca de Montjuïc, el hotel SERHS Del Port te proporciona la ubicación ideal para explorar esta parte mágica de Barcelona.
Qué ver en Montjuïc
Plaza España y la Fuente
A las puertas de Montjuïc nos recibe la Plaza España, que se trata de uno de los principales cruces de tráfico de la ciudad, con calles tan importantes como la Gran Vía de les Corts Catalanes i la Avenida Paral·lel cruzándose en ella. En el centro de la plaza se encuentra una majestuosa fuente diseñada por Josep Maria Jujol, de inspiración clásica y representando una alegoría poética al país. En la plaza también se encuentran otros puntos de interés como el centro comercial Las Arenas, antigua plaza de toros, o las Torres Venecianas
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
Visitar este museo es realizar un viaje inolvidable. Albergado en el impresionante Palacio Nacional, expone una extensa colección de la evolución del arte catalán a través de la historia, desde la era medieval hasta el vanguardismo. Se puede encontrar piezas de maestros tan importantes como El Greco, Francisco de Zurbarán, diego Velázquez, Antoni Gaudí, Ramón Casas, Salvador Dalí, Pablo Picasso…
Delante de él se encuentra la imponente Fuente Mágica de Montjuïc inaugurada con la Exposición Universal de 1929, con una piscina de 50x65 metros y más de 4.000 luces que la iluminan, creando shows espectaculares acompañados de música. Aunque la entrada es gratuita, si los quieres ver, es recomendable ir con antelación si no te quieres quedar sin sitio.
Castillo de Montjuïc
A 173 metros de altura y disfrutando de unas vistas incomparables de la ciudad, el mar y el puerto, el Castillo de Montjuïc preside la ciudad. Antiguamente se trataba de un recinto militar que coronaba la montaña, pero tras diversas remodelaciones como su uso como prisión tras la Guerra Civil española, se acabó convirtiendo definitivamente en castillo y fue cedido a la ciudad de Barcelona. En él se pueden disfrutar de algunas exposiciones temporales.
Fundación Joan Miró
Dentro del Parc de Montjuïc se encuentra un museo dedicado a Joan Miró, con más de 5.000 objetos que plasman a la perfección la creatividad del famoso artista surrealista. El espacio se complementa con una cafetería y con una tienda de libros.
Pueblo Español (Poble Espanyol)
Este pequeño pueblo creado para la EXPO 1929 contiene edificios construidos con diversos estilos arquitectónicos típicos de diferentes provincias de España. Su encanto es inigualable, ya que, además de imitar a la perfección un pueblo, con sus casas, calles y hasta una Plaza Mayor, dentro de él se pueden disfrutar de diversos talleres de artesanos, donde adquirir un recuerdo muy especial hecho a mano.
Anilla Olímpica
Este conjunto de instalaciones fue el principal escenario de los Juegos Olímpicos de 1992. En él encontramos construcciones como el Palau Sant Jordi, -dónde actualmente se celebran números eventos importantes como conciertos de estrellas internacionales-, el Estadi Olímpic Lluís Companys o el Museu Olímpic i de l'Esport Joan A. Samaranch
Pabellón Mies van der Rohe
A medio camino entre la Plaza España y el MNAC, encontramos un moderno edificio. Este pabellón tan emblemático fue diseñado por van de Rohe también para la EXPO de 1929. En él se puede descubrir más sobre el famoso arquitecto alemán, así como de la arquitectura contemporánea.
Otros puntos de interés en Montjuïc:
Museu d'Arqueologia de Catalunya, Museu Etnològic, CaixaForum, Cementerio de Montjuic , Far de Montjuïc, Fundació Fran Daure, Jardí Botànic de Barcelona, La Ciutat del Teatre, Mirador del Alcalde, Mural de les Olles (Mural de las Ollas)...